TIPOS DE SISTEMAS DE FRENO MODERNOS
El campo automotriz actual cuenta con tres tipos modernos de sistemas de freno, cada uno de ellos cumple con el objetivo, a pesar de sus diferencias. Los avances, a través del tiempo han buscado mejorar los sistemas de freno, hacerlos más eficientes y seguros.
Electrohidráulico
El sistema electro-hidráulico, utiliza sensores y actuadores motorizados para medir la presión ejercida por el conductor al pedal y regular en los casos que sea necesario. La presión ejercida puede ser mayor que en un sistema de frenos hidráulicos tradicional. La ventaja es que la tecnología distribuye las fuerzas de frenado de manera eficiente y segura, jugando con las variables del terreno. Esta tecnología, la usaron algunos coches de marcas reconocidas, como el Mercedes-Benz, en el sistema de frenado selectivo Sensotronic.
Sistema eléctrico
El segundo modelo es el sistema eléctrico que reemplaza todo lo hidráulico y mecánico, por unidades de control electrónico. Se han colocado mordazas de freno en cada rueda, con sensores que transportan la información hasta la unidad de control central; otros sensores adicionales en cada pinza incluyen la temperatura, la fuerza de la pinza y la posición del actuador.
Brake-by-Were
El tercer sistema, es una combinación del primero y el segundo, con componentes electrohidráulico en el eje delantero, y eléctricos en el eje trasero.
Algunos conductores prefieren frenos tradicionales, sin embargo, jamás se debe hacer a un lado ningún tipo de avance tecnológico. Recuerde que la evolución tecnológica siempre trae beneficios, como el asistente de arranque en pendiente, y otras ayudas tecnologías que comentaremos a continuación.
ASISTENCIAS TECNOLÓGICAS MODERNAS
En la actualidad, hemos notado que los sistemas de frenos han ido evolucionando de la mano de la tecnología, avances como los ABS, ASR, ESP y AEB, aumentaron la seguridad de nuestros vehículos al conducirlos.
Los vehículos modernos están equipados con sofisticados sistemas de seguridad como los sistemas antibloqueo de frenos (ABS), regulación antideslizamiento (ASR), programas electrónicos de estabilidad (ESP) y sistemas de frenado autónomos (AEB).
Tu vehículo debe ser revisado por expertos, con el conocimiento y las herramientas de diagnóstico adecuadas. Visítanos. En VEHIFRENOS combinamos, conocimiento, tecnología y respaldo. Lo hacemos por ti.